6 nov 2012

Reinventarse o McDonalds



Tengo el dilema, una vez termine el par de cosillas que tengo en el tintero, de si buscar un trabajo de jornada completa de lo que sea, o intentar sobrevivir con algo de media jornada y seguir con los dibujos y los proyectos que están ahí pero no acaban de arrancar.

Mis amigas apuntan a lo segundo, que no me vaya del redil ahora que más o menos he conseguido entrar (no se refieren a la ilustración si no a ese maravilloso y frustrante mundo de la gestión cultural). Pero por otro lado hay cosas ineludibles (me gustaría decirlo en inglés, como hace Brad Pitt en el anuncio de Chanel nº5, pero es prácticamente imposible), como pagar el alquiler, la comida y mi infierno en la tierra que es el pago de mi préstamo universitario.

Hace 10 años que soy prácticamente independiente y este 2012 se lleva el trofeo al Año Mierder, con mención especial de destroza orgullo y autoestima. Tener la cuenta a 0 no ayuda a la hora de tomar una decisión, la verdad.

Nos dijeron que si estudiábamos, si sacábamos buenas notas, si íbamos a la universidad, si hablábamos idiomas, si íbamos al extranjero y si hacíamos un postgrado o master post universitario tendríamos un buen trabajo, bien pagado y estable. Ahora, tengo el pack del post-universitario y semi-profesional completo, que no puede arrancar porque cada vez que alza el vuelo se la pega contra el muro de la crisis.

No sé si este es el mejor momento para reinventarse o para empezar a enviar curriculums al McDonalds.





1 comentario:

  1. 2012: año del pesimismo...

    Jo porto 8 anys treballant al mateix lloc i en fa 4 que ja no em sento motivada amb res del que faig. La tonteria de crear un blog, començar a vendre coses handmade i organitzar mogudes varies no em dona gaires euros euros dubidú pero em fa molt més suportable el fet d'estar-me 8 hores al dia davant d'un ordinador... No dic que sigui la opció correcta però a vegades combinar (sobretot en els temps que corren) diners per una banda i passió per l'altra fa les coses més fàcils.

    Però no deixis de dibuixar, plis! :)

    ResponderEliminar