13 nov 2012

Nova


Algunos hablan de tener hijos, nosotros hablamos de tener un segundo gato. 

Ahora tenemos a Nova, una gata gorda de unos 6 años. A pesar de tener un patio enorme sólo para ella, Nova no es digamos una gata atlética, más bien todo lo contrario y eso que desde que vive con nosotros ya no le damos latitas y racionamos su comida. 

No sé si es por su gordura pero ronca como un camionero. Le encanta acompañarme al baño (??!!), pasearse por el patio después de la lluvia y esconderse bajo la ropa recién tendida. 
Un compañero o compañera más joven quizás le animaría a salir un poco y jugar y dejar de pegarse esas siestazas. Pero también da pereza ahora ponerse otra vez a criar un gatito, que, aunque muy monos, todos sabemos cómo son y lo que hacen: maullar sin ninguna consideración cuando quieren algo, hacer confeti con el papel de water, rascar las puertas hasta que les abres, subirse a las mesa  y cepillarse la comida a la mínima que te descuidas, subirse a la cama cuando estás durmiendo y chuparte los párpados para que despiertes... 

Nova, aunque gorda y roncadora, está muy bien educada y pocas veces hace trastadas. Sólo de vez en cuando  gira 3/4 la cabeza y pone sus ojirris de "gato de Shreck" pidiendo que le des esos trocitos de pollo que estás cortando para la cena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario