21 nov 2012

Hibernación

Un invierno más de hibernación, de salir poco de casa, buscar trabajo, leer mucho, ver películas, cocinar y dibujar. Así a simple vista parece una de esas maravillosas vidas como las que retratan las hipsters mormonas tipo Rockstar Diaries o UnderbaraClara en su maravillosa casa en medio del nowhere sueco, con su vida solucionada, su maravilloso marido rico y sus vestidos y pelos de ensueño comiendo pizzas y bollos ecológicos con arándanos salvajes sin engordar una onza. Pero no, Barcelona no es tan guay como NY o Estocolmo, mi pelete cae cada día más, tengo que contar los céntimos para hacer la compra y si me paso con el chocolate con churros o las tostadas con Nutella mi culo empieza a querer "to break free" de los vaqueros. Eso es así.

¡Qué rabia dan, y a la vez qué adictivos! ¿Qué tipo de mecanismo sadomasoquista nos lleva a engancharnos a este tipo de cosas? Como esto también: http://richkidsofinstagram.tumblr.com/, Gossip Girl, Girls incluso la Saga Crepúsculo. Supongo que no es muy diferente a las películas de folklóricas durante la Guerra Civil o los melodramas y películas de género de los años 40. Evadirse y soñar con una vida sin estrecheces, olvidándose de lo que realmente importa.

Mi hibernación es, por lo tanto,  una hibernación de pobres. De pobres parados sobrecualificados que sobreviven con menos de 500€ al mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario